El transporte de mercancías más barato

93 672 33 00
El transporte de mercancías más barato

El transporte de contenedores en Barcelona es la forma más barata de transportar mercancías. Eso hace que cada vez el transporte de contenedores por carretera tenga una mayor importancia para el comercio nacional e internacional. Si hablamos de la Unión Europea, tenemos que mencionar que un 74,5% de las mercancías se mueven de esta manera durante el último año, mientras que un 18,6% lo hace en ferrocarril y un exiguo 6,9% mediante transporte marítimo, que tiene el problema de la accesibilidad, ya que solo puede llegar a lugares con puertos de mercancía y luego necesita igualmente a camiones para llegar su destino final.

El transporte de contenedores en Barcelona es aún más importante si nos centramos únicamente en los datos de España. Un 20% más, hasta llegar al 94,5%, de las mercancías en nuestro país se transportan por carretera. Esto tiene que ver con los bajos datos del transporte por ferrocarril en nuestro país.

Por comunidades autónomas es justamente Cataluña la que tiene una mayor actividad, seguida de Andalucía. Se trata de una actividad económica en pleno crecimiento, alcanzando casi un 1% desde el periodo 2015 a 2016, lo que nos augura que este tipo de transporte seguirá creciendo y convirtiéndose en el verdadero motor europeo de la logística y el movimiento de mercancías entre los diferentes países que componen la Unión.

En GRUPO TRAMAL / TRAMAL S.L LOGTRAMAR S.C.C.L estamos especializados en el transporte de mercancías por carretera. Si buscas a una empresa eficiente, profesional y económica, no dudes en contactar con nosotros. Te estamos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado