Publicado: 11 de Mayo de 2017

El Puerto de Barcelona ha registrado un crecimiento en el tráfico total de 13,9 millones de toneladas en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 25,3% respecto del mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone el segundo máximo de la serie histórica, solo superado por el segundo trimestre del 2008.

Según el Puerto, el "excelente registro" está motivado por el buen comportamiento de los tres segmentos de actividad: carga en contenedores, los líquidos a granel y la carga rodada.

En marzo, el Puerto de Barcelona canalizó un total de 662.280 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies), con un incremento del 34,2% respecto del año anterior. Los resultados son "especialemnte positivos" en e lcaso de los contenedores llenos de exportación (+13%) y de trasbordo (+131%).

Asia sigue siendo el principal mercado para el Puerto, con el 74% de las importaciones, mientras se consolida como el principal receptor de las exportaciones, con el 46% de las mercaderías que viajan al exterior.


mas informacion pincha aqui