Ventajas del uso de contenedores para el transporte

93 672 33 00
Ventajas del uso de contenedores para el transporte

El trasnporte de contenedores en Barcelona es una actividad que continúa al alza dentro del comercio nacional e internacional debido a todas las ventajas que acarrea su utilización. Son muchas, y hacen que el transporte sea eficaz, seguro y a la vez rentable. Veamos algunas de ellas:

-Por un lado está la normalización, ya que los contenedores son modelos de transporte que se pueden mover y manejar gracias a sus estándares ISO. Estas medidas son reconocibles en cualquier parte del mundo y permiten gestiones rápidas y seguras. Así, esta normalización asegura que los contenedores puedan circular en cualquier tipo de transporte internacional y por supuesto nacional.

-También hay que considerar la flexibilidad, ya que permiten mover de un punto geográfico a otro toda clase de productos: desde materias primas sin procesar a productos manufacturados u otros que han de llegar a destino en condiciones especiales, de humedad y temperatura o bajo conservación refrigerada.

-Otra de sus grandes ventajas son los costos, que resultan hasta veinte veces menores comparados con los mismos envíos a granel. Se trata de un modelo de transporte seguro en el que el contenedor es un almacén móvil.

-Por último estarían los tiempos empleados en las estibas y desestibas, que son mínimos y, si son acompañados de gestiones aduaneras eficientes, la estancia de las mercancías en las zonas de almacenamiento portuarias pueden ser de minutos. ¿Qué más se le puede pedir?

Si quieres que tu mercancía viaje segura, confía en GRUPO TRAMAL / TRAMAL S.L LOGTRAMAR S.C.C.L.

Somos especialistas en el transporte de contenedores en Barcelona. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado