Tipos de barcos para el transporte de mercancías

93 672 33 00
Tipos de barcos para el transporte de mercancías

El transporte marítimo en Puerto de Barcelona es uno de los más importantes a nivel europeo y mundial gracias a su ubicación y a la gran industria que tiene en sus alrededores y su gran comunicación con los demás países.

Puede que te surja la duda de cómo funciona el transporte marítimo en Puerto de Barcelona y una de las primeras cosas que debes conocer son los distintos tipos de barcos que se utilizan en este tipo de transporte.

Los más habituales hoy en día son los portacontenedores. Poseen una gran cubierta, una única bahía de carga y pueden transportar cualquier tipo de mercancías, incluso alimentos refrigerados en contenedores especiales para tal efecto, aunque también existen buques refrigerados para este transporte tan específico.

Parecidos a los anteriores son los buques de transporte pesado, especialmente diseños para objetos que cuentan con un especial peso, como pueden ser locomotoras o grúas de grandes dimensiones.

Otros buques de carga son los de transporte rodante. Se utilizan específicamente para las mercancías que tienen ruedas. Para tal fin cuentan con una rampa de grandes dimensiones para poder cargarlos y descargarlos.

Unos muy conocidos son los petroleros y los gaseros. Son buques cisterna encargados de llevar el petróleo a las refinerías y cualquier tipo de gas susceptible de ser transportado. Cuentan en su estructura con tanques especiales de gran capacidad con un diseño especial que cumple con todas las garantías de seguridad.

El transporte marítimo de mercancías está ayudando a la globalización de las empresas permitiendo que puedan distribuir sus mercancías a grandes distancias con precios ajustados, consiguiendo así mayores clientes y, por consiguiente, mayores ventas e imagen internacional.

En Tramal, S.l. somos expertos en transportar todo tipo de mercancías por vía marítima con la mayor seguridad y la máxima eficacia. Contacta con nosotros para conocer todo lo que ofrecemos y todas nuestras posibilidades, precios y destinos.

haz clic para copiar mailmail copiado