¿Qué es una plataforma logística?

93 672 33 00
¿Qué es una plataforma logística?

El transporte de contenedores en Valencia está en continua evolución. Cada día en nuestra vida cobra importancia el transporte de las mercancías de la mejor forma posible, la más ágil y rápida. Muchas de estas mercancías deben pasar obligatoriamente por plataformas logísticas en muchos puntos de la península para que llegue hasta nosotros. Cobran entonces un especial protagonismo, ya que generan puestos de trabajo y además dinamizan la economía.

Ciudades como Valencia saben bien que el transporte de contenedores en Valencia es un sector económico clave para el desarrollo de la ciudad, pero también para el resto de España. A través de las plataformas logísticas, lugares concebidos para realizar todas las actividades de mercancías posibles, entre ellas su distribución a todo el país como al extranjero, se pueden repartir toneladas de productos, paquetes o animales a cualquier lugar de la forma más eficaz. Se reducen así los costes de gestión y almacenamiento y se incrementa la calidad del servicio que se presta.

En estas plataformas existen zonas diferenciadas, cada una con una labor:

- Servicios para los trabajadores. Son lugares para el descanso de los propios trabajadores de las plataformas con áreas de descanso o con bares y restaurantes, incluso con zonas de ocio.

- Empresas logísticas. Además de los servicios de estas empresas, muchas de estas tienen en estos lugares sus almacenes, lugares donde hacen escala o envían sus pedidos, almacenan o supervisan sus productos.

- Interacción intermodal. Esto es: el uso de diferentes medios de transporte como el camión, combinándolo con el avión y el tren para llegar la mercancía, normalmente en camiones.

En Tramal, S.l. conectamos Valencia con las principales plataformas logísticas del país, como Zaragoza o Barcelona. Transporta en contenedores tus mercancías desde el puerto de Valencia o el aeropuerto de la capital. Años de experiencia nos avalan. Contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado