Los diferentes contenedores de mercancías

93 672 33 00
Los diferentes contenedores de mercancías

En el transporte de contenedores en Valencia podemos distinguir diversos tipos. La diferencia estriba en las características y peculiaridades del producto que vamos a transportar.

Los depósitos son elaborados normalmente con acero corten, aunque no solo existe este material, también están los de fibra de vidrio, aluminio  o madera contrachapada. La mayoría de los contenedores tienen un suelo de madera o de bambú, también tienen un aislamiento para impedir la humedad. La fabricación está regulada por la normativa ISO (International Standarization Organization), en concreto, la ISO-668. Por esta razón se le conoce como contenedores ISO.

El transporte de contenedores en Valencia lo puedes utilizar para trasladar elementos abultados o pesados, desde maquinaria industrial hasta automóviles de pequeño tamaño. Lo menos habitual es incluir pequeñas cantidades de materiales sin empaquetar como el carbón, la madera o el cemento. Hay gran variedad de tamaño, según la dimensión del producto que quieras desplazar, lo más habituales tienen una longitud de 2 o 5 metros.

Existen distintos modelos de vagones según las mercaderías que se portean, algunos son:

- Dry Van, es el contenedor estándar, el más utilizado en todo el mundo, no tiene ningún tipo de ventilación y se utiliza para grandes cargas.

- High Cube, es parecido al depósito estándar pero con una altura superior, lo que le permite llevar artículos más voluminosos. También destacan por su dureza, ideal para el transporte marítimo.

- Reefer, es el contenedor frigorífico, para guardar comida congelada, permite tener temperaturas entre -20 ºC y 20 ºC.

- Open top, es abierto por arriba, diseñado para llevar maquinaria pesada, suele ser más caro por ser menos habitual.

- Flexi Tank, es un tanque flexible para trasladar componentes líquidos.

En Tramal, S.L. te ayudamos a que tú escojas el contenedor ideal para tu transporte, siempre con la garantía de nuestra dilatada experiencia en el tránsito de existencias.

haz clic para copiar mailmail copiado