/photos/361/361236348/00aad5cf1587479f91d8b0e2bcc2c988.jpg)
Publicado: 31/03/2017
En el transporte de contenedores en Valencia podemos distinguir diversos tipos. La diferencia estriba en las características y peculiaridades del producto que vamos a transportar.
Los depósitos son elaborados normalmente con acero corten, aunque no solo existe este material, también están los de fibra de vidrio, aluminio o madera contrachapada. La mayoría de los contenedores tienen un suelo de madera o de bambú, también tienen un aislamiento para impedir la humedad. La fabricación está regulada por la normativa ISO (International Standarization Organization), en concreto, la ISO-668. Por esta razón se le conoce como contenedores ISO.
El transporte de contenedores en Valencia lo puedes utilizar para trasladar elementos abultados o pesados, desde maquinaria industrial hasta automóviles de pequeño tamaño. Lo menos habitual es incluir pequeñas cantidades de materiales sin empaquetar como el carbón, la madera o el cemento. Hay gran variedad de tamaño, según la dimensión del producto que quieras desplazar, lo más habituales tienen una longitud de 2 o 5 metros.
Existen distintos modelos de vagones según las mercaderías que se portean, algunos son:
- Dry Van, es el contenedor estándar, el más utilizado en todo el mundo, no tiene ningún tipo de ventilación y se utiliza para grandes cargas.
- High Cube, es parecido al depósito estándar pero con una altura superior, lo que le permite llevar artículos más voluminosos. También destacan por su dureza, ideal para el transporte marítimo.
- Reefer, es el contenedor frigorífico, para guardar comida congelada, permite tener temperaturas entre -20 ºC y 20 ºC.
- Open top, es abierto por arriba, diseñado para llevar maquinaria pesada, suele ser más caro por ser menos habitual.
- Flexi Tank, es un tanque flexible para trasladar componentes líquidos.
En Tramal, S.L. te ayudamos a que tú escojas el contenedor ideal para tu transporte, siempre con la garantía de nuestra dilatada experiencia en el tránsito de existencias.